Limpiar el filtro de pelusas de tu secadora podría evitar una tragedia

Para aquellos que tras poner la lavadora no pueden tender las prendas al aire libre o en el tendedero a causa del clima – o simplemente no tienen- , la secadora es uno de esos electrodomésticos casi indispensables. Sin embargo, y en contra de lo que muchos puedan pensar, la secadora también necesita de sus cuidados para evitar una tragedia.

La acumulación de pelusa ocurre de forma lenta y gradual: es casi imposible saber qué sucede en el interior del aparato. Es por esta razón que muchas personas creen que por limpiar el filtro de pelusa después de cada uso están haciendo todo el trabajo con respecto al mantenimiento de la secadora, pero no es del todo así.

La pelusa se crea a partir de la ropa conforme el agua se elimina durante el programa de secado. Esta pelusa se va acumulando en las grietas en el interior de la trampa para pelusas y a lo largo de la manguera del respiradero de la secadora. Y al final de cada carga de ropa, la secadora se convierte en la fuente de peligro por incendio número uno en el hogar.

3

Obtén tu primer diagnóstico gratis de cortesía en nuestras marcas.

GRATIS

Obtén tu primer diagnóstico gratis de cortesía en nuestras marcas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?